Transforma tu jardín en un paraíso de mariposas

Mariposas y flores – Getty Images

Atrae mariposas a tu jardín con plantas como la lavanda, lantana, verbena y el «arbusto de las mariposas».

¿Te encanta ver mariposas en tu jardín o terraza? A veces es difícil verlas, pero hay plantas que atraen a estos hermosos insectos con su color y fragancia. ¡Descubre cuáles y disfruta de la belleza de las mariposas en tu espacio exterior!

Las mariposas, con su variedad de colores, tipos y tamaños, no solo son bellas, sino también fundamentales en jardines y terrazas. Además de embellecer, estos insectos aportan beneficios a tus espacios verdes, como los que te indicamos a continuación.

Al igual que las abejas, las mariposas son valiosos polinizadores. Al alimentarse del néctar de las flores, transportan polen entre ellas, fomentando la fertilización y la reproducción de las plantas. También son indicadores sensibles de la salud ambiental, lo que significa que su presencia en tu jardín o terraza señala un entorno propicio para la vida silvestre.

¿Cómo atraer a las mariposas? El color amarillo y naranja resultan muy atractivos para ellas, así que incorpora flores en tonalidades amarillas y naranjas en tu jardín. Crea rincones soleados y resguardados del viento para que descansen y disfruten del calor. Proporciona una fuente de agua estancada para que beban y se refresquen. Evita fertilizantes y pesticidas químicos, optando por métodos de cultivo orgánicos y respetuosos con el medio ambiente.

4 plantas que atraen mariposas

La lavanda no solo embellece y perfuma tu jardín, sino que también atrae a las mariposas. Sus flores vibrantes y fragancia dulce son un imán para estos insectos. Además, las flores de lavanda cargadas de néctar resultan irresistibles como fuente de alimento. Disfruta de la belleza y el aroma de la lavanda mientras recibes la visita de estas encantadoras criaturas aladas.

La lantana, con sus vibrantes flores y larga floración, atrae mariposas y polinizadores a tu jardín. Sus colores vivos, como el amarillo, rosa y naranja, y su abundante néctar la convierten en un imán irresistible para estas criaturas encantadoras. Disfruta de un espectáculo de colores y movimiento en tu espacio exterior con la lantana.

El arbusto de las mariposas – hogarmania.com

Tendrás un espacio colorido repleto de mariposas

La verbena atrae la atención de las mariposas hacia tu jardín o terraza con sus hermosas flores rebosantes de néctar. Sus colores brillantes como el rosa, morado, rojo y blanco, agrupados en racimos, crean un festín floral irresistible. Al incorporar verbena, proporcionas una valiosa fuente de alimento para estas delicadas criaturas voladoras en tu espacio exterior.

Conocida como el «arbusto de las mariposas», esta planta es irresistible para estos bellos insectos. Sus flores de variados colores como morado, blanco, rosa o amarillo producen abundante néctar. Al tenerla en tu jardín, disfrutarás de la maravillosa vista de mariposas revoloteando alrededor, convirtiéndose en un imán para ellas.