¿Qué es el normcore y por qué cada vez es más tendencia?

Prendas normcore – Pinterest

El estilo minimalista y normcore se imponen esta temporada, apostando por la simplicidad, comodidad y atemporalidad en la moda.

La moda transita del maximalismo al minimalismo, donde lo natural se vuelve subversivo. Tras años de extravagancia y llamativos diseños, la tendencia se relaja, reservando la excentricidad para complementos. El enfoque actual se centra en construir looks básicos con toques especiales.

En 2013, la agencia K-Hole acuñó el término «normcore», que promueve outfits simples y cómodos con prendas básicas. Esta moda es una respuesta a la avalancha de tendencias efímeras que surgen constantemente. Normcore busca atemporalidad y versatilidad como contrapunto a la velocidad de la moda.

El normcore busca una personalidad única y auténtica que no dependa de tendencias. Además, esta elección es sostenible, evitando compras compulsivas. La clave está en prendas versátiles, convencionales y cómodas que se adaptan a cualquier situación. El normcore podría considerarse un aliado del armario cápsula.

Las pasarelas de este verano 2023 reflejan la tendencia anti-tendencia, ofreciendo un estilo fresco que combina comodidad y simplicidad con estar a la moda.

El normcore incluye prendas que cualquiera puede tener en su armario

El estilo normcore abarca no solo la ropa, sino también la actitud, incluyendo el cabello y el maquillaje. Se sigue la tendencia de «cara lavada», optando por un aspecto natural y ligero. Este enfoque es ideal para el verano, cuando solemos tener un tono de piel más bronceado.

El estilo minimalista se caracteriza por prendas básicas que son indispensables, como camisetas blancas de corte recto (o en colores neutros), jeans oversize, vestidos y faldas en colores combinables, sudaderas lisas y blazers básicas. También se incluyen rayas marineras, prendas de punto, bermudas en tonos neutros, zapatillas negras o blancas, sandalias planas. En cuanto a accesorios, destacan gorras y gafas. Se logra un efecto sin esfuerzo con este estilo.

Persona con prendas normcore – Pinterest

El normcore será tu aliado este verano

El objetivo es lograr el efecto de «has abierto el armario y te has puesto lo primero que has encontrado», pero luciendo genial y cómoda al mismo tiempo. En realidad, el outfit es cuidadosamente seleccionado y estudiado. Y qué mejor época que el verano para lograrlo.

Esta temporada, la sencillez, la elegancia y la atemporalidad serán tus aliadas tanto para la playa como para salidas a comer, cenar, una noche de copas, paseos por el campo o días de piscina. Es posible lucir una esencia relajada pero ideal en cualquier ocasión.