El secreto para asar sardinas en casa sin olores: ¡Descubre este truco infalible!

Sardinas – Adobe Stock

Disfruta del verano con sardinas deliciosas, evitando los olores en casa, gracias a este sencillo truco culinario.

Cuando llega el verano, las actividades al aire libre se convierten en la opción favorita. La brisa marina y el cálido sol invitan a pasar el tiempo en la playa, disfrutando de refrescantes baños y relajándose bajo sombrillas. Además, las barbacoas se convierten en una tradición, deleitándonos con deliciosas comidas al aire libre.

Durante el verano, nuestras elecciones gastronómicas cambian. Damos paso a ensaladas refrescantes y platos veraniegos, como el gazpacho. Además, las sardinas se convierten en el producto estrella de la temporada, ya que es el momento óptimo para su pesca durante las estaciones cálidas.

Las sardinas, un pescado azul muy apreciado y considerado un superalimento, ofrecen numerosos beneficios para la salud. Son una excelente fuente de omega-3, que reduce el colesterol y los triglicéridos, mejora la fluidez sanguínea y disminuye el riesgo de trombosis y aterosclerosis.

Existen diversas formas de disfrutar las sardinas: en espeto, a la brasa, rebozadas, al horno o asadas, y se pueden acompañar con una variedad de guarniciones. Sin embargo, cocinarlas en casa puede ser un desafío debido a su fuerte olor, a menudo asociado a los chiringuitos. ¿Sabías que hay un truco para evitarlo?

Descubre los trucos para deshacerte del fuerte olor de las sardinas en tu casa

Para lograrlo, simplemente necesitas papel de aluminio o papel para hornear. Siguiendo unos simples pasos, podrás evitar que el distintivo olor de las sardinas impregne tu hogar y obtener un excelente resultado en cuestión de minutos.

Antes de comenzar, elige una sartén o plancha adecuada. Luego, coloca sobre ella un trozo de papel de aluminio o papel para hornear, y añade un chorrito de aceite. Esta capa protectora evitará que los olores se dispersen y facilitará la limpieza posterior.

Sardinas – Pixabay

Disfruta de este manjar en verano sin malos olores

Llega el momento de preparar las sardinas. Coloca las sardinas enteras sobre el papel y agrega otro toque de aceite, sal y especias a tu gusto. A continuación, envuelve las sardinas con el papel de aluminio o de hornear formando un paquete cerrado. Esto ayudará a retener los sabores y jugos durante la cocción.

Luego, cocina las sardinas a fuego medio durante aproximadamente cinco minutos por cada lado. Puedes abrir ligeramente el papel para comprobar si están bien asadas y alcanzaron el punto de cocción ideal. De esta manera, te asegurarás de obtener unas sardinas deliciosas y perfectamente cocinadas.