Lavadora sin agua: el nuevo giro

lavadora sin agua
lavadora sin agua/ passionetecnologica.it

Desde luego, no podemos negarlo, ya que es evidente y está bajo la lupa de todos: a pesar de los elevados precios de la energía que campan a sus anchas por toda España y (ampliando aún más el horizonte) por toda Europa, hacemos un uso desproporcionado y masivo de los electrodomésticos. 

Entre hornos eléctricos, hornos microondas, lavadoras, secadoras, freidoras de aire, lavavajillas, frigoríficos, etc., son muchos los electrodomésticos que tenemos a nuestra disposición en el hogar. Los utilizamos sobre todo para realizar una gran variedad de tareas cotidianas, desde la preparación diaria de la comida hasta la limpieza y el lavado de la ropa que llevamos cada día, pasando por el almacenamiento de los alimentos que compramos a diario.

Hoy en concreto nos vamos a centrar en la lavadora, que como ya hemos dicho es sin duda uno de los aparatos más utilizados en el ámbito doméstico. Parece que ha llegado un avance muy interesante en este sentido, que podría cambiar nuestro uso de aquí en adelante: descubramos de qué se trata.

Hoy presentamos una lavadora muy especial, que en este caso funciona sin utilizar agua. Entrando en más detalles, esta lavadora se llama Orbit, y es obra del diseñador francés Elie Ahovi, que creó rápidamente un prototipo para la mundialmente conocida empresa de electrodomésticos Electrolux.

De hecho, el funcionamiento de Orbit es muy curioso: al no utilizar agua, aprovecha las ondas electromagnéticas junto con el dióxido de carbono, que se desarrolla durante su funcionamiento activo.

Cómo funciona

Consta de un aro y una esfera de plástico respectivamente. Introducimos nuestra ropa a lavar en la esfera de plástico e iniciamos el lavado. A continuación, la esfera se introducirá automáticamente en el aro y podrá iniciarse el programa de lavado.

El funcionamiento de esta particular lavadora es realmente muy sencillo, ya que hace uso de una reacción química mediante dióxido de carbono, que al hacerlo es capaz de eliminar todo rastro de suciedad y cualquier mancha en la superficie de la ropa que introducimos en su interior.

lavadora Orbit
lavadora Orbit/ passionetecnologica.it

Tras el lavado, el dióxido de carbono se transformará en hielo seco, que podrá utilizarse para futuros lavados. Por el momento desconocemos la fecha de lanzamiento del Orbit, ya que se trata de un puro prototipo, pero estamos seguros de que Electrolux no dejará de lanzar nuevas actualizaciones al respecto, que llegarán en las próximas semanas.