Inteligencia artificial, llega Google: el motor de búsqueda más inteligente

inteligencia artificial y Google
inteligencia artificial y Google/ passionetecnologica.it

Google está trabajando en la integración de sus chatbots e inteligencia artificial en Search, es decir, directamente en el motor de búsqueda. Tal y como ya ha hecho Bing.

Google es una de las empresas líderes en el campo de la inteligencia artificial, aplicando esta tecnología a diversos campos como la búsqueda, la asistencia virtual, la traducción o la fotografía, entre otros. La inteligencia artificial de Google se basa en algoritmos avanzados de aprendizaje automático y aprendizaje profundo, que permiten a las máquinas aprender de los datos y mejorar su rendimiento.

Google también utiliza la inteligencia artificial para desarrollar productos innovadores como Google Assistant, Google Translate, Google Photos y Google Lens, que ofrecen a los usuarios experiencias personalizadas e inteligentes. La inteligencia artificial de Google también tiene un impacto positivo en la sociedad, ayudando a resolver problemas complejos como la salud, el medio ambiente, la educación y la cultura. Por lo tanto, Google es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede utilizarse para crear valor y beneficios para las personas y el mundo.

Por poner un ejemplo concreto, Google Lens es una tecnología de inteligencia artificial (IA) que te permite reconocer objetos, textos, códigos de barras y mucho más a través de la cámara de tu smartphone. Con Google Lens puedes obtener información útil sobre lo que ves, traducir textos a otros idiomas, copiar textos de imágenes y mucho más. Google Lens utiliza algoritmos de aprendizaje automático y visión por ordenador para analizar imágenes y ofrecer respuestas relevantes. Está disponible como aplicación independiente para Android e iOS, o como función integrada en la app Google Fotos y en el Asistente de Google.

Google integrará próximamente chatbots e IA directamente en Search, su principal motor de búsqueda. Esta innovación, anunciada durante el evento Google I/O 2023, permitirá a los usuarios obtener respuestas más precisas y personalizadas a sus preguntas, incluso a aquellas que normalmente no se podrían buscar en la web.

Ya no hay duda: la IA es el futuro por excelencia

Google Search utilizará un modelo de inteligencia artificial generativa, denominado Search Generative Experience, que será capaz de producir respuestas originales basadas en distintas fuentes de información. Además, los usuarios podrán activar un modo conversacional, que les permitirá hacer preguntas posteriores de una forma más natural, sin tener que repetir términos de búsqueda.

Esta innovación se basa en la experiencia de Google con Bard, su chatbot con personalidad que puede conversar con los usuarios sobre diversos temas y colaborar en actividades creativas, como la generación de código o la redacción de textos. Bard ya está disponible en 180 países y territorios y pronto será compatible con 40 idiomas.

motor de búsqueda de Google
motor de búsqueda de Google/ passionetecnologica.it

Google ha declarado que su objetivo es hacer la búsqueda más fácil e intuitiva para todos aprovechando el poder de la inteligencia artificial. La Experiencia Generativa de Búsqueda será accesible en EE.UU. en las próximas semanas a través de una lista de espera, mientras que aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para otros países.