Frigorífico, siempre hay que poner estas temperaturas en verano: ahorro garantizado en la factura

frigorífico
frigorífico/ passionetecnologica.it

Entre los muchos electrodomésticos del hogar, el frigorífico desempeña sin duda un papel fundamental. 

Sí, este aparato permite conservar los alimentos y platos preparados a bajas temperaturas para que no se estropeen y haya que tirarlos al cubo de la basura. Obviamente, este tipo de conservación también preserva la salud de los habitantes de la casa y de los invitados de la familia, además de evitar el desperdicio de alimentos.

En resumen, es algo de lo que no se puede prescindir. Y ello a pesar de que consume mucha, mucha energía y tiene un peso enorme en la factura de la luz. Basta pensar que representa hasta el 12% de la factura final. Pero, desgraciadamente, dada la importante función que desempeña, nunca se puede apagar.

Aquí, sin embargo, vienen algunas estratagemas para conseguir ahorros sustanciales. E incluso en esta estación, el verano notoriamente caluroso, en la que más se utiliza el aparato, hay algunos trucos fantásticos que podrán ayudarle a insuflar vida a su economía familiar y a su cartera.

Por eso, queremos desvelar uno de estos trucos. Queremos contarte algo que te supondrá un gran ahorro gracias a un mando que hay dentro de estos aparatos. Básicamente, vamos a contarte cómo ajustar la temperatura para que tu frigorífico funcione siempre de forma eficiente y no consuma tanta energía.

Ésta es la temperatura del frigorífico de poner en verano

En primer lugar, hay que señalar, para que quede constancia, que para que el aparato funcione correctamente y realice correctamente las tareas para las que fue adquirido, los alimentos deben colocarse en su interior según los compartimentos presentes. Hay que colocarlos de la forma correcta, respetando también la variación de temperatura en los distintos niveles y compartimentos.

ajustar la temperatura
ajustar la temperatura/ passionetecnologica.it

Más abajo, el aire estará más frío; más arriba, menos frío. Además, aconsejamos no abrir el frigorífico a menudo en verano, ya que de lo contrario se calentará y tendrá que consumir más energía para volver a la temperatura previamente ajustada. Dicho esto, he aquí cuál es la temperatura ideal en verano.

En ningún caso elijas la temperatura más baja que haya. De lo contrario, permanecerá encendida todo el tiempo y tendrá un consumo en la factura que te dejará completamente alucinado. La temperatura ideal en esta época del año es de 4° Celsius. Por lo tanto, hay que girar el mando del interior a esta temperatura y se verá que los bolsillos se beneficiarán.