Mosquitos, al ver esto hay que tener cuidado: es super peligroso

mosquito
mosquito/ passionetecnologica.it

Una de las plagas del verano, además del calor infernal que hace todos los días, es la presencia de mosquitos. 

Sí, estos pequeños insectos arruinan los días y las noches de todo el mundo. Son muy molestos. Zumban en los oídos casi desafiando a quienes intentan dormir, descansar a pesar del calor asfixiante. Pero, puntualmente, además de zumbar en lugares donde sólo molestan, empiezan a picar en cualquier parte del cuerpo. ¿Ha experimentado alguna vez una picadura en la planta del pie?

Es lo más feo que te puede pasar. Y, entonces, ¡empieza el picor! Hay que decir que son incluso más rápidas que los humanos, a quienes les gustaría atraparlas y matarlas. Es realmente difícil hacerlo. Son rápidos. Parece que se quedan cerca, y en cambio uno se encuentra con mosquitos en otro lugar. Casi parece burlarse de su pobre víctima sacrificial.

Sí, sacrificial porque chupa la sangre de la pobre víctima. Como bien sabes, además de molestar, porque pica, la picadura de estos insectos también puede ser perjudicial para la salud. De hecho, provoca enfermedades que incluso pueden llevar a la muerte. Y hay varias especies que tienen esta peculiaridad.

Hay uno, pues, que es altamente peligroso. Podemos decir que es mucho, mucho más peligroso que los demás. Nuestro consejo es uno y sólo uno: al verlo, hay que tener mucho cuidado para no llevarse disgustos. Veamos, pues, de qué especie de mosquito se trata, para que puedas reconocerlo.

Cuidado con este mosquito o habrá problemas

Sí, se trata de un mosquito que se descubrió hace algún tiempo, pero que, con el paso del tiempo, se ha identificado como uno de los más peligrosos del mundo. Estamos hablando del mosquito Culex Iactator. Digamos que este es su nombre científico, pero es conocido por todos como el Mosquito de los Trópicos. 2018 es el año en el que tuvo lugar su descubrimiento.

Mosquito de los Trópicos
Mosquito de los Trópicos/ passionetecnologica.it

Pero su peligrosidad sólo se descubre ahora, día a día, gracias a los análisis de ADN. Los mosquitos de esta especie, el Culex, son conocidos por transmitir enfermedades. Un ejemplo es la fiebre del Nilo o incluso la fiebre de San Luis. Pero, por desgracia, el mosquito de los trópicos no tiene señas de identidad.

Sus rasgos son similares a los de los mosquitos comunes ya conocidos. Pero, por desgracia, en comparación con los mosquitos comunes, transmite virus muy peligrosos que minan la salud humana y conducen a la muerte. Fiebre, anorexia, náuseas, encefalitis, tos y disnea son algunos de los síntomas de estos virus. Pero también existe la posibilidad de convulsiones y coma.