La televisión cerca de la pared explota: lo que le pasa al piso es impensable

televisión al explotar
televisión al explotar/ passionetecnologica.it

Las Smart TV se han convertido ya en dispositivos indispensables para todas las familias españolas en sus hogares. 

Están siempre encendidas porque los ciudadanos quieren estar informados de lo que ocurre en España y en el mundo. Especialmente ahora, en estos tiempos de crisis energética, económica y social, uno siempre espera las noticias adecuadas, las noticias deseadas. En la práctica, uno espera lo que podría ser el final de este período histórico verdaderamente trágico.

Pero muchos son los que utilizan estos dispositivos para ver contenidos multimedia dentro de las distintas plataformas de streaming. Pensamos en Netflix, Prime Video, la más joven Disney+. Pero hay muchas otras por ahí, y todas ofrecen contenidos interesantes e incluso títulos originales que no se encuentran en las demás.

Hay quien las coloca en estanterías, ya sea en la cocina, en el dormitorio o en salones donde encuentran espacio frente a los sofás. Y también hay quien los cuelga en la pared con soportes para recuperar espacio. No hay una regla definida. Lo más importante es tener el televisor delante del sofá para iniciar auténticas maratones de visionado de películas, series y otros contenidos.

Pero, por desgracia, a menudo surgen inconvenientes que resultan bastante desagradables. Y también pueden causar daños considerables a la salud y la seguridad de las personas que viven en el hogar. Y hay que decir que estos inconvenientes pueden incluso dañar la vivienda. Sí, es cierto. Y testimonio de ello es un algo que ocurrió realmente y que, al parecer, ni siquiera es aislado.

El televisor colgado en la pared explota y el piso se incendia

Sí, puede ocurrir y con bastante frecuencia. Hay que contar con un suceso así si no se toman medidas de precaución. Era un día como cualquier otro para una pareja de jóvenes amigos. Pero de repente ocurre lo irreparable. El televisor explota y, tras un fuerte estruendo, empiezan a volar llamas.

televisor explotado
televisor explotado/ passionetecnologica.it

Y dentro de pocos minutos, el fuego se propagó primero dentro de la cocina, donde se encontraba el televisor, y luego, se trasladó a las demás habitaciones de la casa. El fuego lo envolvió casi todo y el humo hizo el resto. Todo quedó ennegrecido. Los dos jóvenes consiguieron escapar y ponerse a salvo en la calle.

Llamaron a los bomberos, que intervinieron a tiempo para evitar lo peor. Las consecuencias de este estallido fueron enormes. Susto y daños para todos, incluidos los vecinos. Un descuido fue la causa. Hay que tener cuidado cuando se dejan aparatos en espera porque, debido a un mal funcionamiento, puede producirse una avería o incluso un cortocircuito.