Cocina inteligente, estos son los electrodomésticos que te desangran: te comen vivo

electrodomésticos de cocina
electrodomésticos de cocina/ passionetecnologica.it

La factura de la luz se ha convertido en los últimos años en una auténtica cruz para los hogares españoles debido al aumento de los precios. 

Sí, como bien se sabe, tanto el Covid como la guerra provocaron un aumento desmesurado de los precios. Si la pandemia hizo subir los precios de bienes y servicios, la guerra entre Rusia y Ucrania provocó una auténtica crisis energética. Así, los precios de los carburantes y la energía se dispararon.

Las facturas de los servicios públicos se han convertido en una auténtica sangría y los españoles tienen dificultades para llegar a fin de mes. Por supuesto, existe el Bono Social de electricidad para las familias con dificultades económicas, pero la situación sigue siendo trágica. Si a esto añadimos que los costes de la factura de la luz aumentarán un 10% en breve, podemos esperar tiempos lobunos el próximo invierno.

Obviamente, lo que más preocupa en el hogar, sobre todo en la cocina, son todos los electrodomésticos. Son aparatos que consumen energía. Pero hay algunos que afectan más a la factura de la luz. Hemos preparado una lista de los que son auténticos vampiros que te desangran día tras día.

Estos son los electrodomésticos que más energía consumen en la cocina

Como se sabe, los electrodomésticos se venden con indicación de su clase energética. Hemos elaborado esta lista teniendo en cuenta los de la clase energética más alta. Entre los electrodomésticos que más energía consumen, el que menos es el minipimer. Durante una hora de funcionamiento, estos aparatos consumirán aproximadamente 0,30 kWh, lo que significa que costarán 0,10 euros. Y ahora encontramos un aparato que todas las familias desean: el Bimby. Sí, digamos que consume aproximadamente 0,5 kWh y, por tanto, el coste por hora de uso será de unos 0,15 euros.

grill eléctrico
grill eléctrico/ passionetecnologica.it

Inmediatamente después encontramos los procesadores de alimentos, que consumen un kilovatio por hora y cuestan, por tanto, unos 0,30 euros. Lo mismo ocurre con las freidoras de aire. Al cocinar en un horno microondas, se debe saber que gastará 0,40 euros por hora. El lavavajillas, por su parte, consume alrededor de 0,9 kWh por ciclo de lavado económico. Aquí, en este ranking especial, encontramos el frigorífico. Los de la clase energética más eficiente consumen alrededor de 166kWh al año, lo que traducido a la factura supone unos buenos 47 euros anuales, es decir, unos 0,13 euros al día.

Pasemos ahora a los dos últimos: el horno y el grill eléctrico. En el caso del horno, todo depende del ajuste de la temperatura. A 180° gastarás unos 0,30 euros por hora, mientras que a 200° gastarás 0,45 euros. En cuanto al grill eléctrico, éste tiene el cetro del aparato que más energía consume por hora de uso. De hecho, el coste por hora de uso será de unos 0,76 euros.