OK Google, la función secreta que nadie conoce I Es una locura lo que se puede hacer

Google
Google/ passionetecnologica.it

Ok Google es el comando de voz más utilizado por los usuarios, pero he aquí la función secreta que muy pocos conocen. 

En los últimos años, los asistentes de voz han ocupado un espacio considerable a la hora de gestionar la rutina diaria. Una forma de hacer que ciertas acciones sean extremadamente sencillas y rápidas, posibles de realizar incluso con las manos ocupadas.

Los comandos de voz, gracias también a la tecnología actual, se pueden utilizar realmente para todo, desde encender las luces, abrir las cortinas o simplemente buscar tu música favorita. Pasado el viejo Alexa, parece que entre los comandos de voz más utilizados están los de Google.

Obviamente, en la mayoría de los casos, los servicios de la Gran G se utilizan para explotar las funcionalidades del propio dispositivo móvil de una forma muy sencilla, solo con la voz es posible dar al teléfono ciertas órdenes y utilizarlo.

Un modo extremadamente práctico que ayuda a cada uno de nosotros, especialmente en determinados momentos del día, como cuando conducimos, fregamos los platos, cocinamos, pero también mientras nos duchamos. Los comandos de voz de Google se encuentran entre los más utilizados, incluso teniendo en cuenta el gran número de dispositivos Android en circulación, aunque obviamente no son los únicos.

OK Google, esto es lo que se puede hacer

Mucha gente no lo sabe, pero simplemente con los comandos de voz se pueden utilizar muchas más funciones del smartphone de las que se imaginan. De hecho, Google ha desarrollado una función tras otra que sólo los más atentos son capaces de comprender lo útiles que resultan.

Lo único que tienes que hacer es grabar tu voz en tu dispositivo, decir Ok Google y el comando que quieras dar, y podrás realizar determinadas acciones. Estamos seguros de que cuando los conozcas, los utilizarás siempre.

móvil con Google
móvil con Google/ passionetecnologica.it

¿Qué puede hacer Ok Google?

Con los comandos de voz de Google no sólo es posible realizar búsquedas en Internet, sino que también es posible, por ejemplo, enviar un mensaje de WhatsApp a uno de nuestros contactos, simplemente diciendo «Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a X» y escribiendo también el mensaje.

También es posible, utilizando la misma fórmula, consultar la situación del tráfico en una zona de la ciudad, o consultar el horario de apertura de un restaurante. Por último, gracias a los comandos de voz, es posible abrir aplicaciones diciendo «Ok Google, abre Facebook».