Cómo ahorrar dinero cada mes: trucos para conseguir unos buenos ahorros

conseguir ahorros
conseguir ahorros/ solofinanza.it

Hoy en día, ahorrar unos euros es realmente difícil. Sin embargo, existen algunos trucos. A continuación explicamos cómo tener unos buenos ahorros a final de mes. 

Con la escalada de precios de todos los bienes y servicios, cada vez es más difícil llegar a fin de mes, por no hablar de conseguir ahorrar unos euros. Por no hablar de la llegada de algún gasto repentino, como una factura más alta de lo previsto o una multa que no sabíamos que teníamos.

En definitiva, ahorrar unos euros cada mes puede ser realmente complicado. Sin embargo, siguiendo unos pequeños trucos, ahorrar dinero es posible.

Una buena idea sería poner en práctica la regla 50/30/20. ¿Tienes curiosidad por saber en qué consiste? Descubrámoslo en las próximas líneas.

Cómo ahorrar: trucos para guardar dinero

Hoy en día, llegar a fin de mes parece una tarea imposible, por no hablar de ahorrar unos euros. Sin embargo, poniendo en práctica algunos trucos, es posible ahorrar dinero y acabar teniendo unos buenos ahorros todos los meses.

El primer paso para ahorrar es tener un objetivo para el que hay que apartar dinero. Tener una motivación fuerte puede ser un incentivo para mantenerse en el buen camino y ser cuidadoso con las finanzas propias. Pasando al aspecto práctico, puede ser un buen hábito crear una hoja de Excel en la que se enumeren todos los gastos fijos a los que hay que hacer frente cada mes. Por ejemplo, la cuota del alquiler, el coste de la suscripción al Sky o al teléfono móvil y el WI FI, además del establecido para la compra. A estos hay que añadir los gastos que hay que afrontar a lo largo del año, como el seguro del coche, el impuesto de circulación o el impuesto de basuras. Estos gastos, por desgracia, no ofrecen mucha flexibilidad, por lo que, para intentar ahorrar dinero, hay que centrarse en gastos variables como, por ejemplo, ocio, ropa, comidas y cenas fuera. Por supuesto, no será necesario renunciar a todo, pero se puede prestar atención a cómo gastar el dinero. Por ejemplo, comprando ropa en época de rebajas, o reduciendo los almuerzos fuera cuando se esté en el trabajo, prefiriendo quizá una comida preparada en casa.

tener ahorros
tener ahorros/ solofinanza.it

Una buena forma de ahorrar dinero cada mes también puede ser seguir la regla 50/30/20. Según esta regla, el presupuesto se divide de la siguiente manera:
– El 50% se destina a «gastos esenciales», es decir, gastos fijos;
– El 30% se destina a «gastos imprevistos», como ir de compras, comer fuera o ir a la peluquería;
– El 20% se destina a la hucha, es decir, a los ahorros, o al pago de posibles deudas.