Wi-Fi, al no querer Internet lento hay que hacer esto con las ventanas en la casa I Chupan la señal

conexión
conexión/ passionetecnologica.it

Al notar que la conexión a Internet es lenta, quizá sería necesario comprobar que las ventanas no están ralentizando la señal. He aquí por qué. 

Tener una conexión rápida a Internet en casa se ha convertido en algo muy importante para cualquiera de nosotros. Son tantos los dispositivos que utilizamos que requieren Wi-Fi para ser eficientes. No sólo pensamos en los teléfonos móviles y los PC, sino también en los diversos aparatos con inteligencia artificial, así como en el televisor.

Para disfrutar de los programas de pago por visión y de todas las suscripciones PayPerView, Internet es indispensable, y desde luego no es casualidad que una de las empresas más importantes de televisión de pago haya pensado también en crear su propia línea Wi-Fi.

Pero a veces ocurre que nuestra línea se ralentiza definitivamente, como si algo impidiera el correcto funcionamiento de los dispositivos. A menudo no nos damos cuenta, pero son nuestras elecciones las que luego influyen en la calidad de la conexión que tenemos en casa.

Los expertos en la materia, por ejemplo, nos dicen que debemos revisar nuestras ventanas, para asegurarnos de que no son el origen de estas ralentizaciones, y nos explican enseguida por qué es así, es muy sencillo.

Mejorar la conexión dando pequeños pasos

Para disfrutar de la mejor conexión posible, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el router está colocado en un lugar donde no haya interferencias con la señal. Por ejemplo, colocarlo en el suelo podría ser útil si quieres que la señal llegue al piso de abajo. En cambio, debe colocarse cerca de la ventana si se quiere que la señal llegue al exterior.

También es mejor evitar colocar el router cerca de otros aparatos que emitan señales similares o completamente distintas. Así, deben evitarse los hornos microondas, pero también las consolas de videojuegos y otros aparatos que puedan crear interferencias.

señal Wi-Fi
señal Wi-Fi/ passionetecnologica.it

Cuidado con las ventanas

Los expertos también recomiendan prestar mucha atención a las ventanas, y te explicamos por qué. Los elementos metálicos pueden interferir en la señal Wi-Fi. Por eso, si no tienes cortinas de tela, es posible que sean la causa de interferencias en la línea.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta que hay algunas ventanas de doble acristalamiento que pueden contener fibra de hierro entre una capa y otra. Por estos motivos, en general se recomienda evitar colocar el router cerca de la ventana. Se notará la diferencia.