Plancha de hierro, adiós a la cal con este ingrediente que ya se tiene en casa

plancha de hierro
plancha de hierro/ finanzarapisarda.com

Es posible que la plancha de hierro no funcione correctamente debido a los depósitos calcáreos: a continuación indicamos cómo tratarlos para que la plancha sea siempre plenamente funcional y eficaz. 

La plancha es sin duda un electrodoméstico indispensable, un aliado cotidiano que nos permite eliminar cuidadosamente las arrugas de la ropa después de lavarla, sobre todo en el caso de trajes formales para oficinas y eventos.

Como todos los electrodomésticos, la plancha de hierro también debe mantenerse de forma correcta para preservarla de la suciedad y el desgaste: con el tiempo, de hecho, los depósitos de cal tienden a acumularse en la suela y en el interior, haciendo que el pequeño electrodoméstico pierda eficacia.

Para mantener la máxima eficiencia, no sólo existen remedios caros, sino que podemos optar por propuestas ecológicas que permiten limpiar la suela de la plancha de hierro con productos de muy bajo coste.

Dejemos de lado el gasto en detergentes y desincrustantes especializados en favor de remedios naturales que garanticen excelentes resultados sin lastrar el presupuesto familiar agobiado por el aumento de las facturas de los servicios públicos.

Cómo limpiar la suela de la plancha de hierro con remedios naturales

Para limpiar, desinfectar y desincrustar la plancha, necesitamos dos ingredientes básicos. En primer lugar, llenemos un barreño con un poco de vinagre blanco. Procedemos mojando un corcho en el líquido y frotándolo sobre la plancha mientras está todavía caliente: de esta forma conseguiremos una limpieza a fondo de la plancha, eliminando todas las manchas.

Antes de proceder a cualquier operación de limpieza, es obligatorio asegurarse de que el enchufe está desenchufado de la toma de corriente. También debemos evitar el uso de estropajos metálicos o paños de acero, ya que estas herramientas corren el riesgo de dañar permanentemente la superficie.

planchar la ropa
planchar la ropa/ finanzarapisarda.com

Cómo ahorrar utilizando la plancha de hierro

Para ahorrar en el consumo de plancha, también existe otro truco, que no sólo está relacionado con la limpieza. El mantenimiento regular de este pequeño electrodoméstico, por supuesto, evita que el aparato sea ineficiente debido a la acumulación de suciedad. Un aparato que acumula cal no plancha bien y, por tanto, hay que utilizarlo más, lo que aumenta el consumo.

Para reducir costes en la factura, empezamos planchando la ropa que necesita una temperatura más baja. Cuando la plancha esté lo suficientemente caliente, pasaremos a planchar el resto de la ropa. Por último, debemos acordarnos de desenchufar la plancha cuando casi hayamos terminado de planchar. El calor residual de la plancha nos ayudará a completar el planchado.