WhatsApp está a punto de cambiar profundamente: ya no se reconocerá la app que se lleva años usando
Cuando WhatsApp está en juego, siempre hay alguna novedad dispuesta a sorprender a todos sus usuarios habituales.
Y así lo demuestran las continuas actualizaciones que han llegado dentro de la plataforma en el último periodo. De hecho, lo que sí podemos afirmar es que no sólo hay novedades ya lanzadas y, por tanto, presentes dentro de la versión estable de la plataforma. Sino que hay muchas aún en versiones beta en fase de pruebas.
Y aún otras están en desarrollo y, por lo tanto, no están disponibles por el momento. Hay noticias fantásticas, por ejemplo, estos días en relación con la plataforma de mensajería más utilizada del mundo. Básicamente, se habla de un vuelco total, de una renovación de época que seguramente volverá loco a todo el mundo.
No sólo a los usuarios que ya tienen cuenta, sino también a todos aquellos que aún no la tienen. Pero vayamos por partes. La última novedad con la que todo el mundo se está familiarizando son los Canales. Estos pueden verse como un boletín de noticias. Básicamente, los usuarios se suscriben a uno de estos canales y reciben actualizaciones continuas.
Uno puede suscribirse a canales de periódicos o de su equipo favorito, pero también a canales de blogs de cocina. En resumen, es un mundo muy diverso. Ahora, pues, la atención se desplaza a lo que es y será la mayor noticia que podría ocurrir. WhatsApp se renueva por completo. Veamos en qué consiste este cambio de imagen.
WhatsApp cambia de cara: será muy difícil reconocerlo
Sí, porque aunque siempre se está actualizando, siempre está evolucionando, hay que decir que su grafismo, su diseño, no ha cambiado en absoluto. Ahora, sin embargo, la compañía ha decidido que ha llegado el momento, de hacer un cambio trascendental, histórico. Será algo realmente fantástico para todos los usuarios que frecuentan habitualmente la plataforma de mensajería propiedad de Meta.
Veamos cómo será el nuevo aspecto. Nuevo diseño, nuevos botones, un nuevo color: así podría resumirse todo. Pero eso sería muy, muy simplista. Lo que es seguro es que la interfaz será más moderna. Y los cambios afectarán tanto al tema claro como al oscuro. Se introducirá un nuevo tono de verde para los chats y, en cuanto a la barra de desplazamiento en el modo oscuro, ésta pasará a ser de color gris claro.
Cuidado, sin embargo, porque este cambio afectará a la versión Android de la plataforma en cuestión. Por supuesto, hay rumores de un restyling también para la versión iOS, pero, de momento, son sólo rumores. En cambio, para la versión Android, los desarrollos ya han comenzado. Y, por supuesto, todavía no hay versión beta. Habrá que esperar un poco más.