Espacio, el lejano Urano esconde vida extraterrestre: los científicos lo descubrieron así I No estamos solos

Urano
Urano/ passionetecnologica.it

¿Qué formas de vida podría acoger Urano? Intentamos investigarlo, proponiendo algunas hipótesis apoyadas por la ciencia. 

¿Hay vida en el planeta Urano? Todavía parece precipitado dar respuestas definitivas, pero se pueden aventurar algunas conjeturas, permitidas por algunas señales muy interesantes procedentes de uno de los planetas menos conocidos del sistema solar.

En efecto, la presencia de una aurora de hielo en el planeta Urano podría ser una señal de la existencia de extraterrestres en el planeta, según los científicos. Por supuesto, no tienen por qué ser necesariamente hombrecillos grises o extraterrestres humanoides; podría tratarse banalmente de formas de vida unicelulares o bacterias o algas de algún tipo.

La investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Leicester, que, al observar cómo Urano no es tocado por los rayos del sol, todavía puede albergar vida, aunque no basada en el carbono como la conocemos en la Tierra. Una forma de vida diferente, pero vida al fin y al cabo.

Siempre se ha creído que cuanto más lejos estaba un planeta del Sol, menos posibilidades tenía de albergar vida. En realidad no es así, porque las formas de vida también pueden estar desconectadas del sol o del calor, aunque se trata de una «vida» diferente a la que conocemos en el planeta Tierra. Por tanto, el estudio desmintió prejuicios muy antiguos.

Qué más se ha descubierto sobre Urano, un planeta muy especial

Sin embargo, el estudio de la Universidad de Leicester no se detuvo ahí y descubrió otros detalles. De hecho, Urano está implicado en la inversión geomagnética. Ésta se produce cuando los polos norte y sur cambian de polaridad en la Tierra, un fenómeno observable a través del estudio de rocas durante miles de años. Aún no se sabe por qué se produce la inversión magnética de los polos; por otra parte, el propio magnetismo de la Tierra sigue siendo un campo poco conocido.

planeta
planeta/ passionetecnologica.it

Mientras que en la Tierra la inversión magnética se produce durante un largo periodo de tiempo, en el planeta de Urano la situación es decididamente diferente; es decir, la inversión se produce todos los días debido a una desalineación de los ejes magnéticos. Aún no se ha descubierto cómo afecta esto a la aurora de hielo de Urano; sin embargo, también podría tener repercusiones significativas en las imaginables formas de vida extraterrestre que allí existen.

Además, el estudio, advierten los investigadores, también podría aplicarse fructíferamente al estudio de la Tierra y los exoplanetas. En efecto, los conocimientos obtenidos en Urano pueden aplicarse provechosamente a otros planetas y -por qué no- al propio planeta azul.