Psicosis mundial, la ameba come cerebros ataca a los humanos I Se mete en el cuerpo al ducharse

ducharse
ducharse/ passionetecnologica.it

Una terrible ameba está aterrorizando al mundo. Parece que atraviesa el agua de la ducha y se introduce en el cuerpo, creando una serie de problemas bastante graves. De eso estamos hablando. 

No basta con que las elevadas facturas de los servicios públicos aterroricen a todos los ciudadanos, especialmente a los españoles, sino que llega la terrible noticia de una ameba que pasa por el agua de la ducha para sembrar el terror entre la población. Sabemos muy bien que ducharse en lugares muy concurridos, como las piscinas, expone a uno a un riesgo considerable debido a la posible presencia de hongos y bacterias que pueden ser muy perjudiciales para el ser humano.

Desgraciadamente, el ambiente húmedo que se crea en las duchas en general resulta ser extremadamente favorable para el desarrollo de determinados organismos que, al entrar en contacto con nuestro organismo, pueden infestarlo y requerir intervenciones específicas por parte de personal especializado. Los organismos que pueden estar presentes en el interior de las duchas y del agua están aún por descubrir, aún no se conocen todos.

Los científicos trabajan constantemente para identificar el mayor número posible de microorganismos. Con especial atención a los potencialmente nocivos. En este caso, estudios recientes han revelado la presencia de esta ameba.

Las amebas son microorganismos potencialmente muy dañinos, capaces de provocar inflamaciones en el individuo al que infestan. Asimismo, las amebas también son capaces de destruir tejidos con extrema rapidez. Son precisamente estas características las que las hacen bastante temidas por los seres humanos y por todos los demás seres vivos.

La ameba comecerebros asusta al mundo

Se trataría de la Naegleria fowleri, que es capaz de infectar a las personas atravesando la nariz para luego seguir por el nervio olfativo y convertirse en la causante de inflamaciones y daños muy graves. Al parecer, esta ameba es capaz de matar a más del 90% de las víctimas que se infectan, aunque en algunos casos, una intervención a tiempo puede salvar al sujeto.

Los síntomas típicos de la infección son fuertes dolores de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos. En los individuos en los que actúa gravemente, la muerte puede producirse en unos cinco días. Se dañan los lóbulos frontales y áreas críticas para el habla y las capacidades motoras y cognitivas.

ameba comecerebros
ameba comecerebros/ passionetecnologica.it

Numerosos casos de contaminación por este microorganismo

El último de los casos sospechosos que se han notificado se encuentra en Arizona, aunque las autoridades sanitarias del condado afectado, Mohave County, han desmentido el caso, afirmando que no está claro cuál fue la causa de los problemas que presentó el individuo, cuya identidad se desconoce. Hasta la fecha, no se ha detectado ningún caso de esta infección en España, aunque la alerta sigue siendo elevada.

Texas ha sido un país afectado, pero también Georgia. Ha habido muchos casos en los que los individuos se han recuperado aunque han tenido que someterse a una larga terapia de recuperación.