Carnicería de tarjetas y cajeros: roban dinero con los phone-pos I A partir de ahora guardarlos sólo aquí

tarjetas
tarjetas/ passionetecnologica.it

Gracias a la llegada de la obligación del POS para todos los comercios, los ciudadanos pueden ahora elegir el método de pago que más les convenga. 

Como bien es sabido, el Gobierno anterior introdujo la obligación del POS con la entrada en vigor de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, incluida en el Real Decreto-Ley 24/2021. Por lo tanto, todos los establecimientos españoles están obligados a aceptar pagos de dinero en efectivo. Así que, a partir de aquel momento, los estancos también están obligados a aceptar pagos electrónicos, sea cual sea el valor de la transacción.

Y hay sanciones severas. Piense que hay una multa de 30 euros a la que se añade el 4% del valor de la transacción. Ni que decir tiene que es mejor aceptar transacciones con tarjeta de crédito. Cada vez más ciudadanos optan por el pago con tarjeta. Y, sobre todo, el pago sin contacto ha despegado.

Este último es muy fácil de implantar. De hecho, es incluso más rápido que el método tradicional de introducir la tarjeta en el POS. Con el método sin contacto, los ciudadanos pueden hacer compras acercando la tarjeta al sensor. Y para las transacciones inferiores a 30 euros, no será necesario introducir un pin.

De hecho, ni siquiera es necesario firmar el recibo de pago. Y, ¿crees que a los estafadores nunca se les habría ocurrido aprovecharse de esta oportunidad tan jugosa? Y aquí estamos hablando de otra estafa más perpetrada por estos delincuentes sin escrúpulos, esta vez con todas las tarjetas de crédito. 

Los estafadores roban dinero del bolsillo de los usuarios: ¡así es cómo evitarlo!

Sí, los sacan directamente del bolsillo de los usuarios, sin ningún esfuerzo. Y sólo necesitan un Pos portátil. De hecho, también se producen estafas con los smartphones en su poder. Debes saber, de hecho, que existen apps que convierten estos dispositivos en Pos. Y eso es todo lo que necesitan los delincuentes.

obligación del POS
obligación del POS/ passionetecnologica.it

Tarjetas de crédito: cuidado con estos dispositivos

De hecho, una vez que han convertido su smartphone en un POS, es un juego de niños para ellos acercarse a sus víctimas, iniciar la transacción y así robar el dinero sin que nadie se dé cuenta. Como se sabe, de hecho, para los pagos sin contacto inferiores a 30 euros no es necesario introducir un pin. Y las víctimas se darían cuenta demasiado tarde.

Sin embargo, debe saber que existe y está al alcance de la mano una solución al problema. Se trata de las carteras con protección RFID. Esta última es la tecnología utilizada para realizar pagos sin contacto y, por supuesto, también por los estafadores para robar dinero a los usuarios. Y hay muchos monederos de este tipo. Hay mucho donde elegir.