Google, bloquea a millones de usuarios: por qué ocurre y qué hacer si sucede

empresa de Google
empresa de Google/ passionetecnologica.it

El gigante tecnológico de Mountain View está bloqueando, sólo en este último periodo, a muchos usuarios que podríamos cuantificar en millones. 

Sí, así es. Y, por desgracia, no estamos hablando en absoluto del asunto de las cuentas de Gmail que no se utilizan desde hace mucho tiempo. Sí, entendieron perfectamente. Sabemos que el asunto de las cuentas no utilizadas está causando muchos inconvenientes, pero hay que saber que hay más por venir.

Y, desde luego, no será de nuestro agrado. Como es bien sabido, Google ofrece una gran cantidad de servicios a los usuarios que lo eligen. En primer lugar, está el navegador. Luego, además del servicio de correo electrónico ya mencionado, está la posibilidad de utilizar documentos y hojas de cálculo. Pero no nos olvidemos de las presentaciones. Además, está Google Drive.

Esto permite almacenar documentos, imágenes y vídeos en línea de forma gratuita hasta 15 GB, para no sobrecargar la memoria del dispositivo. También está Google Meet, gracias al cual se pueden iniciar reuniones de trabajo, compartir la pantalla y mostrar lo que se desee.

Pero, por desgracia, hay que decir que millones de usuarios, como ya se ha dicho al principio, han sido bloqueados por Google y ahora están totalmente desesperados. Cuidado, porque nadie está exento de esta práctica y a todos podría pasar, de repente, de un día para otro. Intentemos, pues, entender juntos qué está pasando y, sobre todo, qué hacer para remediar el problema. 

Google bloquea a todos los usuarios: estos son los motivos

Sí, hay que entender que se trata de un servicio ofrecido y que tiene, como todos los demás, restricciones. Y son precisamente éstas las que hay que conocer. Sí, porque a los usuarios, el gigante tecnológico de Mountain View les ofrece una posibilidad realmente extraordinaria. Podemos decir que es una especie de defensa contra otros usuarios «algo molestos».

cuentas de Gmail
cuentas de Gmail/ passionetecnologica.it

Sí, ¡cuánta gente no ha tenido que comunicarse alguna vez con usuarios inoportunos a los que te gustaría perder de vista! Algunos son simplemente súper molestos. Intentan meterse en la vida de los demás por cualquier medio. Y aquí viene Google al rescate. Los usuarios podrán bloquearlos y ¡ya no tendrán noticias de ellos!

Podrán seguir leyendo conversaciones y, además, los enlaces intercambiados o las imágenes, vídeos, documentos, seguirán siendo utilizables. Pero hay que decir algo muy, muy importante. Hay que saber que los usuarios que están bloqueados, ¡saben que están bloqueados! Sí, se ha entendido bien. Por eso aconsejamos no bloquear sin motivo, ¡sólo porque se quiere defender nuestro espacio!