Contraseña, con el truco emoji es imposible de descubrir I Están a salvo para siempre

truco emoji
truco emoji/ passionetecnologica.it

Una de las pesadillas de todos los usuarios del mundo es que algún delincuente empedernido y sin escrúpulos pueda entrar en sus cuentas. 

Obviamente, una vez dentro, puede apoderarse libremente de todos los datos que contenga. Y no estamos hablando del fraude que puede producirse a través de correos electrónicos o mensajes de texto. Hablamos, en estos casos, de phishing y smishing. Todos ustedes están familiarizados con estas prácticas. Podemos decir que se trata de lo mismo. Lo que cambia es sólo la herramienta utilizada.

Los mensajes llegan, con carácter de urgencia, de lo que pueden parecer contactos oficiales de bancos, del servicio postal, de empresas de mensajería e incluso de plataformas de comercio electrónico. Hay un problema que resolver y, para ello, los usuarios deben hacer clic en el enlace indicado en el mensaje. Pero, una vez hecho clic, los usuarios se convierten en víctimas.

Los estafadores se apoderan de todo y pueden actuar sin ser molestados. Ahora también existe el Quishing. No hay enlaces, sino un código QR para enmarcar. ¿Y el resto? Es más o menos lo mismo que hemos descrito antes. Pero ese es un asunto totalmente diferente. Sí, porque de lo que queremos hablar en el artículo es de algo diferente.

De hecho, muy a menudo, por comodidad, se cometen errores groseros que allanan el camino a los delincuentes que, en un abrir y cerrar de ojos, consiguen piratear una cuenta. Y en algunos casos consiguen entrar en más de una cuenta, ya que las credenciales resultan ser prácticamente las mismas. Pero existe un remedio para este problema y queremos revelárselo ahora. Gracias a él, ya nadie podrá robar nuestra cuenta. Veámoslo juntos.

Emoji en las contraseñas: ¡cuando la diversión y la seguridad se unen!

Sí, los emoji son más conocidos por su función humorística dentro de un mensaje enviado a familiares y amigos o dentro de publicaciones compartidas en diversas plataformas sociales. Sin embargo, debes saber que pueden ser una excelente herramienta de defensa contra hackers y estafadores. Así lo afirman los expertos en seguridad informática. 

herramienta de defensa
herramienta de defensa/ passionetecnologica.it

Existen hasta 3600 emoji en Unicode. Y utilizarlos en una contraseña hará la vida muy, muy difícil a quienes quieran apoderarse de una cuenta. Y, además, al insertarlos también será más fácil recordar la contraseña elegida. Así que podemos decir que tienen una doble función. La de simplificar la vida de los usuarios que las eligen, en primer lugar.

Y, después, dan mayor seguridad, haciendo que la contraseña sea inexpugnable, impenetrable. Habría demasiadas combinaciones para que incluso los delincuentes más curtidos pudieran establecerlas. Obviamente, hay que tener mucho cuidado con las que se utilizan y, sobre todo, los expertos recomiendan usar letras, números y emoji juntos. Así, todo será aún más seguro.