WhatsApp, llega el código secreto: nadie podrá descubrir los chats privados I Salva la vida de muchos

código secreto de WhatsApp
código secreto de WhatsApp/ passionetecnologica.it

WhatsApp está preparando una nueva y extravagante función: una técnica realmente sorprendente, digamos revolucionaria. 

Cada vez más, en el mundo actual donde todo es público y nada privado, la gente busca el secreto absoluto. ¿Y cómo conseguirlo si no es a través de chats invisibles, herramientas en sus teléfonos móviles y ordenadores portátiles que sólo nosotros conocemos? Por eso se multiplican los chats encriptados, las herramientas de cifrado y un sinfín de soluciones para permanecer «oculto». Es, si se quiere, una estrategia de defensa.

WhatsApp trabaja para garantizar conversaciones privadas cubiertas por el secreto más absoluto. Ninguna posibilidad de que se produzcan esas -continuas y peligrosas- violaciones de la intimidad por las que la app de mensajería es desgraciadamente tristemente célebre. Es una característica inherente a Meta; incluso Messenger es conocido por ser un coladero, por no tener barrera de seguridad. Algo parecido ocurre -y también en este caso el propietario es idéntico- con Instagram. Al fin y al cabo, la mayoría de los servicios de mensajería llevan tiempo experimentando serias dificultades en el frente de la privacidad, con múltiples casos de usurpación de identidad y hackeo.

En concreto, el procedimiento que hoy comentamos permite hacer completamente invisible un chat. Introduciendo el código y seleccionando la conversación, ésta sólo aparecerá cuando lo deseemos, introduciendo un código secreto especial.

De este modo, no habrá riesgo de que alguien, espiando por encima del hombro o simplemente hojeando el móvil si se lo hemos prestado para una llamada, vea un chat indiscreto o quizá con contenido peligroso.

Cómo ‘desbloquear’ el chat secreto de WhatsApp, estas son las instrucciones

Es más, WhatsApp también requiere un PIN para que aparezca el chat altamente secreto, diferente del PIN general de los teléfonos móviles. Máximo secreto, pues; ideal para contenidos polémicos, para cotillear a espaldas de tu jefe o incluso, para las parejas modernas, para contenidos pornográficos.

chat secreto de WhatsApp
chat secreto de WhatsApp/ passionetecnologica.it

Cuando esté operativa, el procedimiento consiste en introducir el código secreto en la barra de búsqueda; entonces aparecerá la conversación «prohibida». Actualmente, esta función es válida para las versiones beta y aún está en fase de desarrollo. Se trata de especulaciones, conjeturas, ni que decir tiene; no sabemos si la función se adoptará realmente o no.

¿Cómo unirse a la versión Beta? Sólo hay que ir a Google Play en Android, elegir Whatsapp y solicitar ser un Beta Tester. No es seguro que la solicitud tenga éxito, pero si es así, se podrá probar la nueva función.