Wi-Fi de repente lento: los hackers están hackeando el PC I Ejecutar y desenchufar el router

Wi-Fi de repente lento
Wi-Fi de repente lento/ passionetecnologica.it

El Wi-Fi en el hogar es hoy en día una herramienta indispensable para realizar todas las actividades cotidianas. 

Ya sea por trabajo o por ocio, se necesita una señal rápida y potente. De lo contrario, las reuniones por videoconferencia serían un calvario, al igual que ver una película o una serie de televisión. Hay muchos problemas con la potencia y la velocidad de la señal. Muy a menudo, ocurre que este problema tiene un único culpable: el router y su colocación.

Por desgracia, sin embargo, ocurre que los ciberdelincuentes empedernidos pueden acceder a tu dispositivo y hacer uso de él a su antojo. Existen multitud de trucos relacionados con la correcta colocación del router y hemos visto, como bien sabes, bastantes. Pensemos, por ejemplo, en cuál debe ser su posición.

Es decir, debe estar en el centro de la casa, lejos de obstáculos como muebles. Además, nunca lo pongas en la cocina ni en el baño. Éstas son las dos estancias más peligrosas. Es fundamental mantenerlo alejado de electrodomésticos y de acuarios y espejos. Interfieren, y no poco, con la señal producida por el router y la consecuencia es una sola.

La conexión es débil, lenta y, a veces, completamente ausente. Una vez hecha esta debida diligencia, volvamos a nuestro tema. Es decir, volvamos a los piratas informáticos que pueden apoderarse del router y tomar el control total del mismo para llevar a cabo sus actividades ilegales. Vamos a revelar las señales a las que hay que estar atento para que se pueda actuar en consecuencia. 

Desconectar el router inmediatamente al observar estos problemas

En primer lugar, vamos a decir que este problema se produce cuando el router no se ha configurado correctamente, con cuidado. Tienes que estar atento a no menos de cinco señales de que el router ha sido hackeado. Y se tendrá que despedirse de los datos y, a menudo, también del dinero. Hay casos en los que los usuarios no pueden acceder a la configuración del router.

desconectar el router
desconectar el router/ passionetecnologica.it

Aquí es precisamente donde operan los hackers. Usted ya no entrará y ellos actuarán sin ser molestados. Otra señal es la apertura de sitios sin haberlo solicitado. O mejor dicho, ¿se va a navegar, por ejemplo, a la página de un periódico para consultar formatos sobre noticias y actualidad? Pues no se lo permitirán.

De hecho, se le redirigirá a otro sitio web totalmente diferente y, a menudo, perjudicial. Otras veces, el problema reside en la aparición indiscriminada de ventanas emergentes. Hemos resumido todas las señales a las que debe prestar atención. De lo contrario, como hemos mencionado antes, empezarán los problemas, incluso problemas muy graves para usted y también para otros usuarios.