WhatsApp, es una versión falsa: así se nota I Roba todos los datos

versión falsa de WhatsApp
versión falsa de WhatsApp/ passionetecnologica.it

No cabe duda de que la plataforma de mensajería propiedad de Meta es la más utilizada por los usuarios de todo el mundo. 

Y por ello, también es la más buscada por los delincuentes sin escrúpulos. Por qué es la favorita de más de tres mil millones de usuarios es realmente fácil de adivinar. Es una plataforma que siempre está en movimiento. De hecho, han llegado muchas actualizaciones dentro de las versiones estables de la plataforma.

Otras actualizaciones con muchas nuevas características están todavía dentro de las versiones beta. No sólo están destinadas a mejorar la experiencia del usuario, sino también a proteger su privacidad y seguridad. Por supuesto, también se preservan sus datos. Entre las muchas novedades que han llegado este año, podemos mencionar, por ejemplo, el bloqueador de chats.

Gracias a él, los usuarios pueden mantener chats individuales o de grupo estrictamente confidenciales y sólo accesibles con acceso biométrico. Y, además, cómo no mencionar la posibilidad de compartir la pantalla durante las videollamadas o la presencia de Canales. Gracias a estos últimos, por ejemplo, los usuarios podrán enterarse de noticias, actualidad, cotilleos, sin tener que salir de la plataforma.

Podrán hacerlo prácticamente mientras chatean. En resumen, WhatsApp ofrece mucho a sus usuarios. Pero, por desgracia, al ser muy codiciado y muy utilizado, también está en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Y ya hay muchos usuarios que han sido víctimas de ello. Existe una versión falsa de la que debes mantenerte alejado.

Falso WhatsApp: atención al usarlo o no quedará más remedio que despedirse de todos los datos

Sí, y precisamente por eso queremos desvelar cómo averiguar si es o no la versión adecuada de la conocida plataforma de mensajería propiedad de Meta. ¿Preparados para averiguarlo con nosotros? Antes de nada, déjanos decir que casi 350.000 usuarios ya se la han descargado. ¡Y estas son cifras sólo del último mes! 

falso WhatsApp
falso WhatsApp/ passionetecnologica.it

Como ya hemos mencionado, se trata de una versión falsa. Esto, sin embargo, se presenta como una versión premium de WhatsApp, con más características. Y se instala a través de un enlace recuperado a través de otra plataforma muy conocida. Estamos hablando de Telegram. Se trata de un archivo .apk que recibe el nombre de WhatsApp Premium.

Pero, una vez que se descarga y se instala en el smartphone, es cuando empiezan los problemas. Hay un virus que va e infecta el dispositivo y los hackers tienen acceso a todos los datos, incluso a los sensibles. Por eso aconsejamos tener mucho, mucho cuidado y sólo utilizar las App Stores oficiales para conseguir las aplicaciones.