Gmail, muchas funciones que no se conocen I Ahorrar mucho tiempo

Gmail
Gmail/ passionetecnologica.it

Hay muchas funciones de Gmail con las que seguro que no están familiarizados. Sin embargo, aprender a utilizarlas resultará mucho más fácil de lo que se cree. 

Gmail se ha consolidado en el mundo del correo electrónico en los últimos años por su capacidad para hacer que el envío y la recepción de mensajes sean extremadamente cómodos y rápidos. Ampliamente utilizado tanto por particulares como por empresas y pequeños empresarios, Gmail es fácil de usar y ofrece la seguridad que se busca en una dirección de correo electrónico.

El correo electrónico del Sr. Google, se puede consultar tanto a través de la página web como a través de la aplicación que permite disponer de las comunicaciones en tiempo real. Esta es una posibilidad muy importante, sobre todo para todos aquellos que, por trabajo, reciben muchos correos electrónicos a lo largo del día. Es precisamente esta inmediatez la que probablemente ha convertido a Gmail en la mejor de las plataformas para recibir e-mails.

No tener la posibilidad de recibir e-mails en tiempo real es realmente impensable y cortaría muchas comunicaciones, no sólo de trabajo, sino también de organizaciones, por ejemplo, y muchas otras.

Pero a pesar del amplio uso de Gmail, todavía hay muchas características del correo que no son conocidas por la mayoría de los usuarios. Características que simplificarían aún más algunos procedimientos y el uso del servicio de correo.

Utilizar Gmail como un verdadero profesional

Gmail, a día de hoy, se considera el más profesional de todos los correos electrónicos disponibles en la web. Por eso lo utilizan tantos profesionales. Pero para poder obtener numerosos beneficios de la plataforma, es inevitable conocer las funcionalidades que permiten un uso profesional.

En primer lugar, es importante empezar, después de abrir tu cuenta, a ir a configurar Gmail en Outlook y luego a hacer una copia de seguridad de los correos, de esta forma se evitará perder algunas de las comunicaciones que pueden ser útiles para el trabajo. Pero esta no es la única característica a tener en cuenta en el correo de Google.

configurar Gmail
configurar Gmail/ passionetecnologica.it

Las 7 funciones secretas de Gmail

Conociendo estas 7 funcionalidades, uno puede utilizar Gmail y ahorrar mucho tiempo. En primer lugar, entre las funcionalidades más actuales de Gmail está «ayúdame a escribir», un asistente de escritura que utiliza inteligencia artificial y ayuda a tener un tono oficial y profesional en los correos electrónicos. Otra función muy popular es Gmailify, que protege contra los peligrosos correos basura. Precisamente para la seguridad, Gmail utiliza el sistema Brand Indicators for Message Identification, que gracias a un tick azul indica si el destinatario es seguro o no, útil para quienes reciben un gran volumen de correos.

También hay una excelente función que permite retrasar el envío de los correos electrónicos, lo que permite enviarlos a la hora que mejor convenga. Igualmente útil es «deshacer el envío», para utilizarlo cuando tal vez hayas enviado un mensaje por error. Por último, el sistema de recordatorio para recordarle que envíe correos importantes.