WhatsApp, el código secreto para que nadie lea los chats I Hay que hacer esto

código secreto
código secreto/ passionetecnologica.it

Ha llegado otra fantástica actualización, una más este año, dentro de la plataforma de mensajería propiedad de Meta. 

A estas alturas, uno ya está acostumbrado a las continuas actualizaciones que mejoran la experiencia de uso de la plataforma. Los desarrolladores también dan mucha importancia a la protección de la privacidad y la seguridad. Pensemos, por ejemplo, en el cifrado de extremo a extremo que siempre ha caracterizado a WhatsApp. Ningún usuario ajeno ni el propio WhatsApp podrán leer nunca lo que se escribe en las conversaciones entre usuarios, ya sean individuales o en grupo.

Por supuesto, todo el contenido multimedia y los mensajes de voz también están protegidos y cifrados. Además, una de las últimas actualizaciones permite mantener los chats en secreto de miradas indiscretas. Es un paso más para garantizar la privacidad. Pero son muchas las actualizaciones que han llegado este año y que han traído consigo nuevas funciones muy, muy apreciadas por los usuarios.

Y esta es la razón principal por la que hay tantos usuarios que, día tras día, eligen esta plataforma para comunicar, a cualquier hora del día o de la noche, con otros contactos. Basta pensar que hay casi tres mil millones de cuentas activas en todo el mundo. De hecho, el porcentaje de usuarios habituales es muy, muy alto. De hecho, ronda el 85%. 

Volviendo a nuestra charla sobre una nueva actualización de la plataforma, estamos seguros de que una vez que la conozcas, la disfrutarás de verdad. Sí, porque todo lo que necesitas es un código secreto para hacer desaparecer mágicamente todos los chats que quieras. Básicamente, los que quieras mantener en secreto quedarán completamente ocultos. ¿Listo para descubrir de qué se trata y cómo activar la nueva función?

Con un solo código se produce la magia: ¡la privacidad está asegurada!

Sí, así es. Todas las conversaciones que consideres más personales, más íntimas, pueden quedar completamente ocultas a la vista de otros usuarios. Lo único que hay que hacer, como ya se ha adelantado ampliamente, es introducir un código secreto totalmente diferente al que se utiliza para desbloquear el smartphone. Y esto es algo para todos los usuarios, tengan en sus manos dispositivos iOS o Android. 

chats ocultos
chats ocultos/ passionetecnologica.it

¿Listos para descubrir cómo configurar este código secreto? Bien, empecemos.  Empezamos con decir que se basa en Chat Lock, la función recién llegada que ya te permite introducir contraseñas en conversaciones específicas. Pero, gracias a esta fantástica nueva función, las conversaciones seleccionadas parecerán como si nunca hubieran existido. Una vez establecido el código, para que aparezcan las conversaciones, basta con introducirlo en la barra de búsqueda de la parte superior derecha.

Para poder activar esta nueva función, debes estar utilizando la última y más actualizada versión de la plataforma. Así que, comprueba en la App Store si hay alguna actualización disponible y descárgatela. Después, lo único que tienes que hacer es entrar en la plataforma, ir a Ajustes y buscar Bloqueo de chat. ¡Es aquí, dentro de este menú, donde se encontrará la función Código Secreto!