Smartphones, usar la pantalla con guantes I Los secretos en los meses fríos

usar la pantalla con guantes
usar la pantalla con guantes/ passionetecnologica.it

Existe una forma de utilizar la pantalla del smartphone incluso con guantes en pleno invierno. El truco será realmente un punto clave. 

Utilizar un smartphone es mucho más que un hábito, es una forma de hacer las cosas que ya se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria y que sería difícil cambiar. Por la mañana, lo primero que hacemos al levantarnos es consultar las redes sociales o leer las noticias en nuestro dispositivo electrónico. Lo mismo hacemos por la noche antes de irnos a dormir.

A lo largo del día, son muchas las ocasiones en las que utilizamos nuestro smartphone por motivos muy diversos. Pero hay un caso en el que utilizar la pantalla del dispositivo se hace básicamente imposible. Nos referimos a cuando llevamos guantes en pleno invierno.

No son pocas las personas que, a pesar del frío, deciden no utilizar guantes para proteger sus manos, sólo porque, de lo contrario, no podrían pulsar sobre su dispositivo. ¿La solución? Existen guantes a la venta que permiten utilizar el smartphone.

Por supuesto, no todos son así y hay quienes simplemente utilizan guantes corrientes y éstos no les permiten escribir un mensaje, por ejemplo, o simplemente proceder a llamar a alguien.

Guantes que permiten utilizar el smartphone

Cuando el invierno llama a la puerta, utilizar un smartphone y llevar guantes parecen dos cosas que chocan, pero en realidad no es exactamente así. A lo largo de los años se han desarrollado guantes que permiten utilizar el dispositivo con pantalla táctil. En particular, este tipo de guantes son utilizados por deportistas, como los que practican ciclismo o running.

Igualmente habitual es encontrar guantes que también se puedan llevar a diario y que tengan dedos capaces de proporcionar sensibilidad para el uso del smartphone. Pero no siempre es fácil encontrarlos. La alternativa serían los guantes que no cubren los dedos, lástima que desde luego no sean eficaces contra el frío.

tipo de guantes
tipo de guantes/ passionetecnologica.it

El truco eficaz

Llegados a este punto, uno se pregunta si existe algún truco para poder utilizar el smartphone incluso con guantes que no tengan pantalla táctil. Parece que se puede proceder cosiendo un hilo metálico conductor de la electricidad, que se puede comprar en la web o en tiendas de bricolaje. De este modo, el dedo dejará de estar apantallado.

Por supuesto, será necesario ajustar la presión del dedo sobre la pantalla al utilizarla, pero esto no impedirá el uso del dispositivo. Un método quizás no precisamente sencillo, pero sin embargo muy eficaz. Merece la pena probarlo.