Amazon Fire Tv, hay un menú secreto lleno de nuevos contenidos gratuitos I Se esconde aquí

Amazon Fire Tv
Amazon Fire Tv/ passionetecnologica.it

Los televisores modernos revelan cada vez más sorpresas; mucho más que una simple pantalla, los televisores actuales tienen muchas -nuevas- funciones. 

¿Amazon o Netflix? No es una pregunta obvia. El segundo mantiene la supremacía en términos de usuarios, contenidos e interfaz; el primero, sin embargo, según muchos, tiene una altísima calidad de contenidos, muy superior a la de su competidor. Amazon Prime ha acumulado históricamente premios y reseñas de críticos y expertos; se le considera unilateralmente el «más inteligente» de los dos.

Otro elemento de ventaja proviene del uso de Amazon Fire el conocido televisor con mando a distancia. Pocos, sin embargo, saben que el propio televisor tiene un menú secreto que permite a los usuarios del dispositivo desbloquear cuatro ventajas diferentes. Entre ellas, la posibilidad de controlar la velocidad Wifi, borrar las credenciales en caso de querer venderlo y una nueva barra dedicada a ver recomendaciones.

Si de hecho el Amazon Fire TV no funciona como debería, podría deberse a una acumulación excesiva de aplicaciones en el televisor; y es precisamente a través del menú secreto como es posible aligerarlas considerablemente, diluyéndolas tanto como sea necesario.

¿Cómo acceder al menú? El procedimiento es bastante sencillo; sin embargo, debe seguirse con cuidado, porque permite «desbloquear» un menú que, de otro modo, estaría oculto y disponible sólo y únicamente para desarrolladores.

Cómo acceder al menú secreto de Amazon Fire

En primer lugar, para acceder al menú hay que encender el televisor, pulsar el botón central y la flecha hacia abajo del mando a distancia. Los botones deben pulsarse simultáneamente y mantenerse pulsados durante dos o tres segundos. Después, hay que pulsar el botón de menú. Se recomienda seguir esta secuencia, sin «saltarse» ningún paso.

mando a distancia
mando a distancia/ passionetecnologica.it

A continuación, la pantalla empezará a desplazarse hacia abajo a gran velocidad en una avalancha de imágenes, números y aplicaciones. En este punto, todo lo que tienes que hacer es pulsar de nuevo el botón de menú para que aparezca el legendario menú secreto.

El menú no es fácil de usar, ya que está dirigido a desarrolladores y técnicos, por lo que hay que leerlo con mucha atención. De hecho, no nos sorprende descubrir entre las posibles funciones la posibilidad de poder comprobar la utilización de la CPU de cada app, o incluso poder borrar credenciales para tener un televisor «limpio», listo para su uso. Funciones, por tanto, que hay que manejar con cuidado; el riesgo de dañar el Amazon Fire es real.