Smartphone en el agua, ya no hay nada que temer: con este truco se salva sin problemas

smartphone en el agua
smartphone en el agua/ passionetecnologica.it

Si el smartphone se cae al agua, esta es la solución para salvarlo. Este es el truco que siempre quisimos saber. 

Nuestros queridos usuarios, hoy nos gustaría dedicarnos a los que tienen los imprevistos siempre a la vuelta de la esquina. De hecho, no hay nada de lo que avergonzarse, un pequeño accidente puede ocurrirle a cualquiera. Por desgracia, estamos acostumbrados a llevar nuestro smartphone con nosotros realmente a todas partes y esto puede dar lugar a algunos acontecimientos no tan agradables.

Si se ha caído el smartphone al agua al menos una vez, este es el lugar adecuado. Tenemos algunos consejos. Una vez más, los clásicos remedios de la abuela parecen ser muy eficaces, y decir que nadie les hace caso.

Antes de nada, aclaremos un aspecto fundamental, los móviles modernos de gama alta vienen con certificado IP68 ¿qué significa esto? Que el dispositivo es completamente resistente al agua, de hecho, algunos smartphones sirven para hacer bonitas fotos bajo el agua.

Por otro lado, hay otros smartphones que no son resistentes al agua y, por tanto, una caída al agua podría dañarlos irreparablemente. O mejor dicho, lo sería si no hubiera una solución, que podemos confirmar que existe y que te mostraremos en un momento.

Smartphones en el agua, lo que no hay que hacer

En primer lugar, si el smartphone se cae al agua, hay que saber qué no hacer. Entre las precauciones que hay que tener en este caso concreto está la de no hacer nada que pueda empujar el agua aún más adentro. Por tanto, hay que evitar sacudir el móvil, es decir, soplar dentro de él.

Igualmente incorrecto es meter el aparato en el horno para secarlo, es decir, no sacar todo lo que se pueda sacar. En caso de que se apague en contacto con el agua, no intente encenderlo inmediatamente. Por lo tanto, es aconsejable mantener el smartphone en posición vertical y seguir los mejores consejos para secarlo de forma permanente.

arroz
arroz/ passionetecnologica.it

El arroz es un gran aliado

No, no es una leyenda urbana, el arroz ayudará mucho. A continuación, retirar la tarjeta, la tapa y, si es posible, la batería del smartphone. Con un paño, procede a secar el dispositivo en la medida de lo posible.

Ya no queda nada más que poner todos los componentes dentro de un bol con arroz y dejarlo durante al menos 12 horas. En ese momento, el smartphone debería estar listo para volver a funcionar. Una excelente alternativa al arroz es el sílice, que es extremadamente absorbente.