Inversiones: la compra de Bitcoin u Oro con fines especulativos es un error | Comprar esto y acabar con mucho dinero

compra de Bitcoin
compra de Bitcoin/ passionetecnologica.it

En estos tiempos difíciles, la crisis económica y social es la que domina, en paralelo a la elevada tasa de inflación. 

A estas alturas, los ciudadanos ya no pueden llegar a fin de mes. Se ven obligados a recurrir constantemente a los ahorros de sus cuentas corrientes. Pero las constantes retiradas de efectivo están agotando sus ahorros de toda la vida. A ello se suma la inflación y los bajos tipos de interés que aplican los bancos a las cuentas corrientes.

Y esto sucede a pesar de que el BCE ha ordenado continuamente, en los últimos tiempos, a las distintas entidades de crédito del país que suban significativamente los tipos de interés de las cuentas corrientes de los ciudadanos. En definitiva, además de contribuir a rebajar el poder adquisitivo, este escenario económico global está haciendo desaparecer el dinero de los ciudadanos.

Se está produciendo una auténtica pero silenciosa patrimonialización. Basta pensar que mensualmente se está detrayendo el 0,56% de las cuentas corrientes. Nunca se había visto algo así. Piensen que en 1992 llegó la exacción forzosa que todo el mundo recuerda, pero sólo fue un 0,6% puntual. Fue una noche calurosa en pleno verano, en julio.

Muchos, sin embargo, siguiendo los muchos consejos que hay por ahí, incluidos los nuestros de los últimos meses, empezaron a invertir parte de sus ahorros. Y lo han hecho de las formas más diversas. Algunos han invertido en acciones, otros en BTP, otros en Bitcoin, ¡algunos incluso en oro! Pero, ¿estás seguro de que el Bitcoin y el oro son realmente tan convenientes? En nuestra opinión, es mejor invertir.

Comprar Bitcoin y oro es ventajoso, ¡pero nunca tan ventajoso como comprar plata!

Sí, es cierto. De hecho, según las previsiones de los expertos del sector, este metal superará con creces al oro. Este último, en términos porcentuales, ganará un 15%, mientras que la plata lo hará en un 20%. Pensemos que su precio alcanzará fácilmente la barrera de los 30 dólares por onza. Esto es algo asombroso.

comprar plata
comprar plata/ passionetecnologica.it

E invertir en plata es realmente muy fácil y hay muchas oportunidades. Obviamente, la primera oportunidad de inversión es hacerlo directamente comprando plata. Esto traerá ganancias y cero gastos. A diferencia de los EFTs que darán ganancias absurdas, pero también traerán gastos y comisiones.

Además, también se puede optar por invertir el dinero en acciones de empresas que extraen este metal. Por último, hay que saber que se puede especular invirtiendo en futuros de plata. En este caso, se hará un trato para comprar plata a un precio fijado en el presente, pero comprándola en el futuro. De hecho, de esta forma, el precio no cambiará.