Smartphones, el menú secreto para alargar la vida de la batería I Aquí se encuentra el ajuste oculto

alargar la vida de la batería
alargar la vida de la batería/ passionetecnologica.it

Cuando se trata de smartphones, a pesar de todas sus prestaciones, muy a menudo hay algo que vuelve locos a todos los usuarios. 

Sí, estamos hablando de la batería de estos dispositivos. Ocurre, cada vez con más frecuencia, que se agota rápidamente. A este problema contribuyen todas las aplicaciones de estos dispositivos y las que se descargan e instalan, previa compra, usuarios de todo el mundo. No hay nadie que no lo haga.

Hay que saber que hay muchas aplicaciones que no sólo consumen energía cuando están en funcionamiento, sino que también lo hacen cuando están en segundo plano. Por lo tanto, hay que asegurarse de desactivarlas precisamente cuando no se utilizan. Para ello, también hay que tener mucho, mucho cuidado con los permisos que se les da al instalarlas.

Las más utilizadas son, sin duda, todas las plataformas sociales, Facebook, Instagram, TikTok sobre todo. Pero las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Signal tampoco son ninguna broma. También son muy populares entre los usuarios aquellas plataformas que permiten ver contenidos como películas, series de televisión, documentales en streaming.

Y muchas más, pero la lista sería muy, muy larga y acabaríamos siendo tediosos e inútiles. Sin embargo, debes saber que existe un ajuste en tus dispositivos que está totalmente oculto, pero que ahorrará un dineral. Sí, lo has entendido perfectamente y estamos aquí para presentártelo.

Smartphone, batería y configuración secreta: ¡así se encuentra!

Para los que se vuelven locos cuando la batería del smartphone se agota demasiado rápido y quieren alargar mucho su vida útil, ¡este artículo es perfecto! De hecho, ¡se tendrá la oportunidad de oro de conocer un ajuste muy importante que garantizará mantener el smartphone cargado durante mucho tiempo! 

mantener el smartphone cargado
mantener el smartphone cargado/ passionetecnologica.it

Lo que hay que hacer es muy sencillo. Antes que nada, hay que dejar de actualizar las aplicaciones en segundo plano. Luego, lo primero que se tendrá que hacer es desbloquear el dispositivo y hacer clic en Configuración. Después, se tendrá que elegir el menú Aplicaciones. Aquí se encuentran todas. Se tendrá que abrirlas una a una y buscar y pulsar el menú Uso de la batería de las aplicaciones.

Aquí se tendrá que activar el menú «con restricciones» para que se limite el uso de la batería de todas las aplicaciones en cuestión en segundo plano. Por supuesto, puede que estas apps no funcionen como de costumbre y que las notificaciones se retrasen, pero es un precio justo a pagar por tener siempre la batería súper cargada. ¡Probarlo para creértelo! Tener cuidado, porque este truco sólo se aplica a dispositivos Android.