El Gobierno agasaja a 40 ejecutivos de Netflix y otros estudios: comida con Pedro Sánchez y una semana de viaje de Madrid a Canarias

El Ejecutivo ha movilizado a cinco ministerios para dar a conocer a las grandes ‘majors’ y a los gigantes del ‘streaming’ el plan España, Hub Audiovisual de Europa, que cuenta con más de 1.600 millones de inversión

España recibe a la industria audiovisual de EEUU. Paradas en Madrid, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife figuran en la completa agenda para esta semana de más de 40 representantes norteamericanos del cine, la televisión y el streaming, entre los que se encuentran ejecutivos de las cinco grandes majors norteamericanas (Paramount, Warner Bros Discovery, Walt Disney, NBC Universal y Sony Pictures) y de las nuevas plataformas, entre las que Netflix destaca por encima del resto. Marcas como Amazon, AMC Networks o Amblin (fundada por Steven Spielberg) forman parte de la delegación.

Este lunes, esta nutrida delegación almuerza con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; con la vicepresidenta económica Nadia Calviño; y con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Previamente, a primera hora, Maroto ha participado también en una sesión informativa sectorial encabezada por la Reina Letizia.

Según los datos recabados por EL MUNDO, conforman la comitiva directivos norteamericanos como Veronica Sullivan, de NBC Universal, o Brendan Fitzgerald, de Sony. La Motion Picture Association (MPA), organización centenaria de la cinematografía norteamericana, engloba a estos representantes de la industria audiovisual, que este martes visitarán también los estudios de Netflix en Tres Cantos y el miércoles se desplazarán a Sevilla, según ha podido saber este diario. Esa ciudad ha cobrado un atractivo emblemático desde que acogiera el rodaje de la serie Juego de tronos, de HBO, que posteriormente recurrió a más localizaciones españolas, desde la Comunidad Valenciana hasta el País Vasco.