Adolescente se mata accidentalmente con una ametralladora al intentar grabar un video para TikTok

Las autoridades indicaron que el arma, que pertenecía al papá de la joven, no es de uso doméstico y que incluso su uso se prohibió en el Ejército mexicano por ser peligro. Además, avisaron que iniciaran una investigación para saber a qué se dedica el padre.

Una adolescente mexicana de 15 años murió al dispararse la subametralladora Uzi que tenía en sus manos y que se le cayó al suelo, mientras su hermano menor la grababa en video para subirlo a TikTok. La familia de la joven oriunda de Los Mochis, le contó a la policía que los hechos ocurrieron en Guasave, Sinaloa, dentro de la casa de los abuelos de la adolescente, donde tomó el arma, sin saber que estaba cargada, para hacer su video de TikTok.

La revista Proceso aseguró que, cuando la subametralladora cayó al suelo, el disparo que terminó con la vida de la joven despertó a la familia en plena madrugada, por lo que su madre y abuela corrieron hasta la habitación, donde la encontraron tirada en el piso, sin vida y llena de sangre.

Tras darse a conocer el suceso que conmocionó a la comunidad, la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, afirmó que el arma involucrada había sido dada de baja del propio Ejército Mexicano, debido a su peligrosidad y que pertenecía al padre de la joven. Fue el pequeño hermano de la adolescente quien contó lo sucedido a las autoridades, al estar ayudándole a grabar el video.